El parking de dominios es una manera de rentabilizar un dominio de nuestra propiedad y que no se está utilizando. En este dominio se pone publicidad con la finalidad de monetizar el trafico type-in, es decir, visitantes que han llegado al dominio escribiendo directamente en el navegador el nombre de la página, www.ejemplo.com. Todo el tráfico que llegue a tu dominio es redireccionado a una página con anuncios que nos rentan cuanto el visitante hace click (Pay per click).
Los parking de dominios están gestionados por empresas que se encargan de facilitarte la publicidad y el diseño que va a tener tu página Web. En todos los casos, el registro es gratuito y por cada clic que realicen tus visitas ellos reciben una parte de lo que paga el anunciante y el resto es para el dueño del dominio que ha aparcado la página con ellos.
Independientemente del proveedor que utilices para realizar el parking de dominios, el proceso es similar en todas. Lo primero que debes hacer es cambiar los DNS de tu dominio para que apunten a los DNS que te facilita el sitio donde aparcas tu dominio. Una vez hayas registrado tu dominio en el parking hay que escoger las palabras clave para cada dominio para que se muestre publicidad relacionada con esas palabras clave.
Sedo es la principal empresa de compra-venta de dominios en el mercado secundario. Te dá la opción de poder establecer con ellos el parking de tu dominio mientras está en venta.
Sistema de Pago: Paypal o transferencia bancaria, cuando acumulas un mínimo de 250 dólares..
Como mencionabamos en el artículo de pagos por enlaces patrocinados, AdSense de Google es un servicio de inserción de anuncios. Una de sus últimas mejoras es haber incluído la posibilidad de realizar el parking de dominios con ellos.
Sistema de Pago: Para Perú el pago se realiza por cheque; mientras que los usuarios de países de la Unión Europea y Estados Unidos pueden recibir el pago por transferencia bancaria o cheque.
Ganar dinero con nuestra Web no está nada mal, pero recuerda que para conseguirlo lo más importante es que nuestro sitio sea de calidad, para obtener y mantener esas visitas que luego van a ser fundamentales para conseguir la rentabilidad de nuestra web.